Un rincón en Andújar para la conversación, la cerveza y el arte.


Plaza del Castillo, 10-A. 23740 Andújar (Jaén).

jueves, 13 de marzo de 2014

El eurotour de "Die Dölzschner" recala en Arco Chico.

Este sábado, día 15, a las 18:00 os esperamos con un concierto muy original. Se trata de "Die Dölzschner", tres jóvenes músicos alemanes que seguro nos hacen pasar un buen rato con su original espectáculo.

"Die Dölzschner" es un juego de palabras inventado a partir de Dölzschen, el distrito de la ciudad Alemana de Dresde, de donde procede este joven trío de músicos: Ludwig Stephan (21 años), Justus Schlät (20 recién cumplidos) Sizzle Krieger (22). Llevan tocando juntos desde 2011 y desde hace siete meses recorren Europa y Marruecos a lomos de su vetusto camión Mercedes.  
Ludwing, el líder de la banda, toca el teclado, hace coros y además interpreta el instrumento que el mismo ideó y construyó: el HT-Phone, un conjunto de tubos de desagüe de plástico dispuestos a modo órgano, que suena parecido a un xilófono cuando se golpea con algo parecido a una raqueta de ping-pong.  El HT-Phone (bautizado así por Ludwing al haber usado para su construcción tubos de alta temperatura, High Temperature en inglés,) es el gran reclamo de su original espectáculo musical, llamativo también por la juventud de sus integrantes y la calidad de la música que ellos mismos componen e interpretan con notable maestría bajo influencias rock, tecno y blues, entre otras.
Justus es la voz principal y toca el clarinete, el bajo eléctrico y guitarras. Sizzle toca la batería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario